martes, 10 de agosto de 2010

PREMIO A MIS SEGUIDORES

Estas coquetas son algunas de las que recibieron mis seguidor@s cuando sólo eran 10. El concurso estuvo un poco amañado porque les toco a tod@s.
 Como todavía no tengo demasiados seguidores me gustaría en un futuro cercano volver ha hacer un sorteo con las mismas garantías de ganar. Aquí si podríamos decir que lo importante es participar.
Me gustaría que tú también recibieras un regalo.


lunes, 9 de agosto de 2010

AMAPOLAS DE CUERO






Una amiga me ha hecho un encargo para una reunión familiar. Quería obsequiar unas amapolas como las que crecen en el pueblo en el que se reunen. Esta mujer no es una cualquiera, es muy exigente cuando tiene las ideas claras, así que mis primeras propuesta como amapola no pudieron convencerla y a la vista dejo la diferencia con las que finalmente le hice en cuero. Están muy abiertas porque son broches.
A esta no le damos gato por liebre, je, je. Muchas gracias Reyes y familia. Espero que lo pasaseis bien.

miércoles, 4 de agosto de 2010

ARRANTZALES

Estas muñequitas están vestidas de arrantzale, que en euskera significa pescador/a. Éste no es el traje regional del país vasco pero sin embargo se ha convertido en el traje típico de las fiestas populares. De hecho, ni si quiera el traje de arrantzal era así. La enagua (o puntilla que se ve por debajo de la falda) no debería verse de ningún modo pues se trataba de la ropa interior. La camisa era de manga larga y el fajín verde que llevan también es una nueva adaptación. Curiosamente tras tantos cambios el traje está del todo extendido de tal forma que pocos recuerdan el original.

Y siguiendo con las modificaciones, estas fiestas de Bilbao mis amigas, además se pondrán boina, que aunque era para los hombres también lo fueron los pantalones.

Las venderé mañana por la noche en la fiesta de la Virgen de Begoña y después en fiestas de Bilbao a 7.50 euros.

ANILLOS FRUTERO




Supongo que al igual que yo habreís visto ya anillos de este tipo. Una amiga mía le regaló a otra un de estos de muchos colores.


Cuando estaba poniendo unas cuentas en un tocado para una clienta se me ocurrió hacerle el anillo a juego. Cuando lo vieron en la peluquería en la que me lo habían pedido tuvo tanto éxito que me pidieron que hiciese más. Lleva un ratito hacerlos pero no es nada difícil. En las tiendas de cuentas te venden anillos con unas arandelas y, con unos alicates y paciencia, solo hay que ir enganchando cuentas con alfileres que venden también para esto.
Son muy divertidos y llamativos y son geniales para utilizar cuentas bonitas que te han quedado sueltas.