martes, 15 de junio de 2010

FLORES DE CUERO

Una chica me pidió una flor negra para ponérsela en el pelo pero quería que fuese de cuero. Le dije que no estaba segura de poder hacérsela. Para empezar no tenía cuero así que pregunté en una zapatería y por 3 euros me vendió un trozo (la señora majísima por cierto).
Para quien quiera hacerlas os explico: Primero recortas el cuero con unas tijeras (o si tienes sacabocados, cuchillas con formas o la máquina sissix) Para la rosa nos vale con 10 círculos pequeños y 3 grandes. Luego mojas los trozos y les das forma con la mano estirando el cuero en el caso de la margarita para alterar la forma plana que tenía y darle volumen. Para hacer más fuerza puedes utilizar herramientas redondeadas (si no tienes las adecuadas el propio grifo de tu casa te puede servir si es redondeado). Dale con el secador de pelo con cuidado de no quemar el cuero y cuando esté bien seco utiliza pegamento de contacto para unir las piezas. Si tienes más pistas útiles compártelas.



1 comentario:

  1. Hola Estela! Gracias por la flor en cuero!!! Mira tambien se puede dar volumen al petalo rozandolo con cuidado con la llama de un encendedor por el borde externo y por debajo (al mismo tiempo)y paciencia. (mucha)Cariños,
    San

    ResponderEliminar